¿Por qué usar productos orgánicos para tu bebé?

¿Por qué usar productos orgánicos para tu bebé?

Desde hace poco los productos orgánicos están empezando a sonar cada vez más en el mercado, y no solo en cuanto a la alimentación si no en productos cosméticos y de uso personal. Ahora también, las mamás que han logrado ver los beneficios y entender la importancia de usar productos naturales, tambien los usan para sus bebés y niños.

Los productos orgánicos tienen muchos beneficios, son libres de los ftalatos, que se usan comúnmente en muchas lociones de marcas comerciales. Estos productos de consumo masivo que encuentras en la mayoría de tiendas están llenos de químicos y pueden llegar a dañar la piel de un bebé. Los productos orgánicos son ricos en aceites esenciales que crean una barrera natural en la superficie de la piel para evitar afecciones, irritación.

Algunos puntos por lo que las mamis y papis prefieren usar productos orgánicos para sus bebés:

  • La piel del bebé es más fina y permeable que la de un adulto, por lo que hay que vigilar la procedencia de los productos que se le aplican. En el caso de la cosmética orgánica, no contienen químicos que irriten la piel o promuevan reacciones alérgicas.
  • La piel del bebé tiene un pH inicial neutro, ya que el manto ácido se forma lentamente, por lo que requiere ingredientes y productos protectores. La cosmética orgánica no solo no es agresiva, sino que además suele contener fórmulas más enriquecidas, con mantecas y aceites naturales, destinadas a la protección y nutrición intensa de la piel, creando un “aislamiento” frente a las agresiones externas.
  • La piel del bebé tiene mecanismos de defensas insuficientes, por lo que son más sensibles a agentes infecciosos o irritantes. Las fórmulas de la cosmética orgánica no contienen irritantes y sí muchos ingredientes calmantes para la piel sensible.
  • La cosmética orgánica es eco-friendly, no solo aportan un beneficio para la piel, sino que no perjudican al medio ambiente al hacerlo. Las materias primas se obtienen de forma controlada y respetuosa, los procesos de fabricación son sostenibles y los embalajes son biodegradables.

Te invitamos a probar nuestros productos de Jacklon Baby, línea Italiana de productos Orgánicos y Naturales para el cuidado de la piel del bebé.